Cabildo y Mararía trabajan juntos por la igualdad de género y la protección a las mujeres

Han firmado un convenio
Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote y la Asociación Social y Cultural para la Mujer Mararía han firmado un convenio que establece un marco de colaboración cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población sobre la igualdad y propiciar todos los medios posibles para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género.
El acuerdo tiene una finalidad tanto educadora y divulgativa en términos sociales como de trabajo conjunto de sus profesionales, miembros y voluntariado, respectivamente.
Los objetivos y ámbito de actuación se recogen en cuatro puntos. El primero es el de trabajar conjuntamente en la realización de actividades relacionadas con la sensibilización de la ciudadanía. Éstas se canalizarán a través de acciones formativas y de concienciación social, así como en las actividades de dinamización en los distintos barrios y con los diferentes agentes sociales, fortaleciendo la cooperación técnica.
En segundo lugar, el Cabildo prestará apoyo en la difusión y divulgación de los distintos proyectos a realizar por la asociación y presentará la documentación pertinente en los diferentes órganos de coordinación de ámbito insular, por ejemplo, en la Mesa Insular de Servicios Sociales y de Acción Social. En tercer lugar, la primera corporación insular llevará a cabo las gestiones oportunas para que la actuación de los técnicos en las distintas acciones se coordinen con la asociación, con el ánimo de facilitar la resolución de la situación de riesgo de las usuarias. De este modo, se propicia la colaboración de la asociación en las valoraciones y el seguimiento continuado tanto de los programas individualizados como de los talleres impartidos en los casos en los que se considere oportuno.
Por último, el Cabildo se compromete a propiciar desde la asociación la derivación inmediata a los servicios especializados, con la intención de que las mujeres reciban un tratamiento integral, rápido, gratuito, anónimo y de fácil accesibilidad.