Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La avenida marítima, a la altura del Parque Islas Canarias, no se cerrará al tráfico hasta que se asfalten las calles Fred Olsen y Canalejas para evitar un colapso mayor

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Este es el nudo gordiano que se crea por las obras que se están ejecutando en varios puntos de Arrecife que está motivando el cabreo de los conductores.

 

"Llevo 27 minutos desde la entrada de Canalejas hasta aquí: Esto es una vergüenza, la verdad. Siempre la misma historia. En cuatro años de legislatura siempre hay de tres a cuatro alcaldes, cierra una calle y por una calle cierran cuatro o cinco. Debería haber cuatro o cinco policías municipales dirigiendo el tráfico y no hay ni uno", señalaba uno de ellos este martes a las cámaras de Lancelot Televisión.

Las colas, que este martes también se extendían a la avenida marítima, pueden agravarse cuando esta vía, en el tramo comprendido entre el Gran Hotel y el Casino se cierre al tráfico. Este lunes, la Concejalía de Tráfico de Arrecife daba por hecho que este corte se produciría este martes, pero Canal Gestión ha corregido esta información. La calle Canalejas se va a convertir en la clave para desahogar los problemas de tráfico que se puedan generar después de que parte de la avenida marítima, a la altura del Parque Islas Canarias, se cierre al tráfico por las obras de Canal Gestión. "Esto nunca termina, no puede ser", se quejaba otro conductor.

 

Y es que, hasta que la calle Fred Olsen y Canalejas no se asfalte, no se va a actuar en la calle González Negrín ni tampoco en la avenida marítima, porque se estima que el colapso sea mayúsculo para salir de Arrecife como les pasaba a unos turistas a pie, que no encontraban señalización para orientarse o a otros en bicicleta. "Voy de compras, pero no sé donde está la calle principal", manifestaba una turista.

 

La parálisis que sufre el centro de la ciudad con la avenida marítima también en obras está enfadando a comerciantes y hoteleros, ya que la previsión inicial de Canal Gestión es que las obras cercanas al Reducto ya estuvieran terminadas en la primera semana de junio.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×