Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La situación política, económica y social en el país sudamericano se complica cada día más

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La situación política, económica y social en Venezuela se complica cada día más. Tanto que ha llamado la atención un dato hecho público que dice que en Lanzarote cada día dos venezolanos residentes en la isla solicitan asilo político.

 

"Los datos que han aparecido, es decir las dos peticiones diarias de asilo político, son reales. Desde hace unos seis u ocho meses se ha incrementado la suma en Canarias y en España en general. En Tenerife hablamos de que hay día con hasta 60 peticiones... Es terrible, terrible la diáspora venezolana es algo que ahora mismo la gente ni se imagina. Nosotros por el tema de la asociación estamos informados pero es algo que está sobrepasando los límites de todo", ha dicho César Martínez, portavoz de la Asociación de Venezolanos en Lanzarote.

 

 

Reconoce Martínez que el efecto Guaidó se ha desinflado y que la situación en Venezuela va a peor.

 

"Es cierto. Mucha gente me lo pregunta en la calle. Lo que sí es verdad es que Guaidó sigue siendo el presidente de la Asamblea Nacional, que está como presidente encargado de la República y además reconocido por 50 países. Eso todavía es así. Nuestros países hermanos y limítrofes como Brasil y Colombia están haciendo de todo para tratar de cualquier manera de forzar la salida de Maduro, pero sí es cierto que se está hablando un poco menos aunque está allí, está latente", ha añadido.

 

En la Asociación de Venezolanos en Lanzarote se preparan nuevas actividades para apoyar a los habitantes del país sudamericano.

 

"La asociación la hemos fundado hace unos cuatro o cinco meses más o menos, ya hemos hecho un par de acciones de recolección de medicinas, las cuales ya han llegado a su destino. Tenemos las pruebas, las fotos y los vídeos de la gente recibiéndolas allá en Venezuela, y el evento próximo que tenemos, el día 26, organizado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, en el parque José Ramírez Cerdá, es un evento que se llama Encuentro de los países originarios. Estaba previsto que se hiciera el día 12 de este mes pero por ciertas cuestiones no se pudo hacer. Se va a hacer ese día e invitamos a toda la gente de Lanzarote a que vayan porque va a haber quioscos con comida de todos los países de la gente que convivimos aquí en Lanzarote junto con los conejeros. Habrá gente de África, gente latinoamericana, cubanos, dominicanos, venezolanos, colombianos... Y también va a haber actos folclóricos de cada país", ha explicado César Martínez.

 

Lanzarote sigue pendiente, pues, a miles de kilómetros de lo que ocurre en Venezuela. El futuro ahora mismo no es nada esperanzador.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×