Cada vez más los niños comen mejor gracias a los ecocomedores
Luis Arráez señala que en el próximo curso todos los comedores de gestión directa de los colegios públicos tendrán que consumir productos ecológicos
- Lancelot Digital
El director del Instituto Canario de Calidad Alimentaria, Luis Arráez, valoró muy positivamente la experiencia de la creación de los ecocomedores en ciertos colegios de Canarias, anunciando que en el próximo curso escolar se tendrá que acoger todos los colegios públicos de gestión directa. Arráez explicó que éstos son los que tienen personal en la cocina del mismo centro.
Arráez señaló que con esta iniciativa pionera de Canarias se consiguen dos objetivos. “El primer objetivo era fomentar la agricultura ecológica, así que era necesario buscar un mercado que demandara esta agricultura, y además conseguía llevar al menús del alumnado productos saludables y mucho más sabrosos”, explicó.
El director del ICCA especificó que los colegios tienen que ir incorporando cada vez más productos ecológicos a la dieta de los niños. “El primer año tienen que llegar a un 30% de consumo ecológico, el segundo año a un 60% y el tercer año, un 90%, básicamente en lo que se refiere a verdura, fruta y legumbres”, señala.
Además, la idea del Gobierno de Canarias es que también ese programa de ecocomedores de las escuelas se vayan extendiendo de manera paulatina a las residencias de mayores públicas e incluso en las universidades. “Ese es el objetivo. De momento, no hay producción suficiente, pero es nuestro objetivo”.
Luis Arráez señaló en Café de Periodistas que la producción ecológica en Canarias todavía no es la deseable pero que poco a poco se impondrá.