'Cae' el histórico pollo de Tías

Manuel Cabrera Rodríguez fallecía dejando a sus espaldas una de las mejores trayectorias de la lucha canaria en Lanzarote
- Lancelot Digital
El que fuera uno de los mejores puntales de la lucha canaria en Lanzarote, Manuel Cabrera Rodríguez, más conocido como el pollo de Tías, fallecía este martes a los 90 años de edad en el Hospital Molina Orosa.

Manuel Cabrera, padre del que fuera consejero del Cabildo por el PIL, Manuel Cabrera Cabrera, escribía en la isla una de las mejores páginas del tradicional deporte canario, al que se dedicaba desde que era muy niño y del que se retiró pronto para dedicarse a su actividad empresarial.
A pesar de ello, su profesionalidad, lo hizo pasar a la historia de la lucha lanzaroteña.

El periodista y entendido en lucha canaria, Manolo García Déniz, señala en su publicación El Periódico de Lanzarote que “comenzó a luchar en el equipo Los Majos de Arrecife y de allí fue reclamado por el inolvidable Camurria y se fue a luchar al gran Tinguaro de Imeldo Bello en Tenerife. Allí estuvo dos años con Francisco Marrero Gutiérrez “Camurria”, los hermanos majoreros Cándido Matoso “Pollo Doramas” y Agustín Matoso y el Pollo de San Andrés y se quedaron campeones dos años. Cuando dejó el Tinguaro, ya no volvió a fichar por ningún equipo y solo luchaba de forma esporádica cuando los empresarios que organizaban las luchadas en Lanzarote se lo pedían para darle más espectacularidad al evento”. "Su amor por la lucha lo mantuvo hasta el final. Hasta hace muy poco tiempo iba a las luchadas, de las que disfrutaba como un aficionado más",

El Cabildo de Lanzarote daba su más sentido pésame esta mañana a todos sus familiares.

La Capilla ardiente se instalará en el velatorio municipal de Tías. La Eucaristía por el descanso de su alma se celebrará el jueves 8 de diciembre, a las 13:30 horas, en la Iglesia de San Antonio de Tías.
