Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta exploración se desarrollará próxima a las cuadrículas más meridionales en las que Repsol ha recibido autorización del Gobierno de España para sus sondeos

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La petrolera escocesa Cairn Energy permanece desde hace días cerca de aguas canarias, frente a Lanzarote y Fuerteventura, para realizar su segundo sondeo exploratorio en Marruecos, según publica el diario La Provincia.

 

El buque Cajun Express se ha desplazado a esta zona, situada al sur de las aguas marroquíes, en las cuadrículas Juby Maritime, tras realizar un primer sondeo en la zona de Foum Draa, al noreste de Lanzarote, que resultó infructuoso, pues en la cata realizada a 5.255 metros de profundidad no se hallaron reservas de hidrocarburos en una cantidad suficiente como para ser extraídos.

 

Ahora, la petrolera se desplaza más al sur, para abrir un pozo en el bloque Juby Maritime III. Esta exploración se desarrolla próxima a las cuadrículas más meridionales en las que Repsol ha recibido autorización del Gobierno de España para sus sondeos. Una búsqueda de crudo que, según trasladó el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, podría iniciarse entre julio y septiembre.

 

Mientras el Gobierno de Canarias ha restado importancia a este segundo sondeo en aguas de Marruecos, negando que la plataforma Cajun Express se encuentre en torno a la mediana y sosteniendo que se encuentra en territorio africano y en aguas no profundas, desde el PP critican la “manipulación y la hipocresía política” de CC y PSOE respecto a las prospecciones petrolíferas. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×