Calero Marinas acoge la 44Cup, una de las pruebas 'owner-driver' más prestigiosa del mundo
Las regatas se disputarán del 5 al 8 de febrero, con una jornada previa de entrenamientos el miércoles 4
- Lancelot Digital
La 44Cup da comienzo a su nueva temporada la próxima semana en un escenario que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los grandes referentes del circuito internacional: Puerto Calero. Este enclave, gestionado por Calero Marinas, es desde hace décadas un socio clave y consolidado de la Clase RC44, una relación basada en la confianza, la continuidad y una visión compartida de la vela de alto nivel.
Las regatas se disputarán del 5 al 8 de febrero, con una jornada previa de entrenamientos el miércoles 4, marcando el regreso de la flota RC44 a Lanzarote tras el cierre de la temporada 2025, que tuvo lugar por primera vez en Marina Jandía, la instalación más reciente de Calero Marinas, situada en el sur de Fuerteventura.
El año 2026 tiene un significado especial para la Clase RC44, ya que celebra su 19ª temporada de competición, consolidándose como una de las clases monotipo de gran eslora más longevas y prestigiosas del panorama internacional. El atractivo del formato "owner-driver", en el que el piloto es el propietario del barco, unido a un altísimo nivel competitivo en el agua, la camaradería en tierra y el valor deportivo que ofrece la clase, sigue siendo una de sus grandes señas de identidad.
Lanzarote y Calero Marinas son clave del circuito desde 2008. Dos años después albergaría el primer campeonato del mundo de la clase, en el que Oracle Racing, de multimillonario Larry Ellison, se proclamó campeón del mundo RC44 en estas aguas. Desde entonces, Puerto Calero ha sido testigo de algunos de los capítulos más destacados de la historia de la clase, con ocho ganadores diferentes, seis de los cuales volverán a competir en esta edición.