PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Calero Sailing Team en ascenso tras la 44Cup Baiona

La próxima cita será el Campeonato del Mundo de 44Cup que se celebrará en Brunnen (Suiza) del 21 al 25 de agosto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las regatas al más alto nivel requieren consistencia tras una serie y esto sólo se consigue cuando se reúnen todos los requisitos: un barco competitivo, una tripulación con talento, práctica, perseverancia, evaluación permanente para mejorar el rendimiento y más. 

     

    Para Daniel Calero y su Calero Sailing Team, la 44Cup Baiona de este fin de semana, que tuvo lugar en Galicia, España, fue apenas el segundo evento en el que han competido después de reincorporarse a la 44Cup para el primer evento de la temporada en su propio puerto base de Puerto Calero, Lanzarote, en las Islas Canarias en marzo.

     

    Después de una actuación mucho mejor de lo esperado el sábado, cuando montaron la baliza de desmarque en tres regatas en segunda posición, terminando segundos en una regata en esta flota ultra competitiva de nueve RC44 idénticos, las condiciones se volvieron extremadamente complicadas en la ría de Vigo para las dos regatas finales de hoy. El viento venía soplando de dos direcciones, luchando por el dominio de la magnífica reserva natural y parque nacional de las Islas Cíes.

     

    «Hoy hemos sentido que el barco iba muy lento y no alcanzaba los ángulos correctos y era muy difícil ganar o mantener posiciones», comentó Daniel Calero. «Hoy ha sido duro, pero hemos aprendido mucho. Cuando tienes un mal día, como hoy, te sientes fatal. Pero si miras el panorama general, debería estar contento. Tengo que ponerlo todo sobre la mesa para hacer una evaluación: el barco, las velas, todo. Pero debo estar contento por el rendimiento y el resultado».

     

    Con una magnífica tripulación formada por su táctico, el múltiple campeón del mundo de Lanzarote Alfredo González, que incluye desde regatistas de vuelta al mundo y maxi yates hasta olímpicos, Calero Sailing Team tiene todos los ingredientes para ser una tripulación ganadora. Sólo necesitan más tiempo en el barco para batir a tripulantes de la talla del Artemis Racing, ganador de la 44Cup Bayona, que ha montado su propia campaña de la America's Cup con anterioridad y lleva compitiendo en la clase RC44 desde 2008.

     

    Daniel Calero agradeció a su tripulación: "Están muy comprometidos, lo cual realmente aprecio - de lo contrario sería imposible. Así que realmente necesito agradecerles, especialmente a Alfredo. Son profesionales y eficientes y él jugó un papel realmente importante en reunirlos."

     

    Daniel Calero dio las gracias a su tripulación: «Están muy comprometidos, algo que aprecio mucho, de lo contrario sería imposible. Así que tengo que darles las gracias, especialmente a Alfredo. Son profesionales y eficientes, y en general ha hecho un gran papel a la hora de reunirlos».

     

    Anteriormente, los Caleros compitieron en la clase RC44 en sus inicios, de 2008 a 2013.Sorprendentemente, muchos de sus competidores de entonces siguen muy implicados en el circuito: Team Aqua, Artemis Racing, Peninsula Racing, Team Ceeref, Aleph Racing y Team Nika, junto con sus mismos propietarios y muchos de los mismos tripulantes.  En comparación con entonces, Daniel Calero afirma: «La categoría está definitivamente a un nivel más alto que cuando la dejé y hay más profesionalidad. La categoría está más reñida que nunca si nos fijamos en los resultados. Hasta la segunda carrera de hoy, el último día podía haber pasado cualquier cosa, lo que ha sido precioso».

     

    En cuanto al futuro del Calero Sailing Team en el circuito 44Cup, Calero afirma que no podrán participar en la próxima cita en Suecia al no haber un barco disponible (actualmente utilizan el barco de alquiler de la clase). Sin embargo, la próxima oportunidad que tienen de participar es en el Campeonato del Mundo de 44Cup que se celebrará en Brunnen (Suiza) del 21 al 25 de agosto. «Si el trabajo y mi familia me lo permiten, allí estaremos», concluye Calero.

     

    El Calero Sailing Team cuenta con el patrocinio de los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, Lanzarote The Unique Island, Calero Marinas y Calmar. www.calerosailingteam.com

     

    Comentarios (1)