La Caleta se prepara para recibir una "avalancha" de gente
/ Vea el programa completo de las fiestas
haciendo click aquí
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El pueblo de Caleta de Famara se prepara para recibir una “avalancha” de gente en estos días en los que dan inicio sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María. El núcleo costero, que cuenta con 1.500 residentes, está preparado para recibir a unas 15.000 personas en las jornadas “fuertes”.
El Ayuntamiento de Teguise no ha escatimado en detalles para que la seguridad esté garantizada. “Hay 40 efectivos entre equipos de la Policía Local, Guardia Civi y grupos sociosanitarios que van a velar por las fiestas de Famara. Además habrá un grupo especial de intervención solamente para las celebraciones, así como determinadas dotaciones, como un camión de bomberos, tres ambulancias, un médico, una enfermera y todos los elementos que necesitan unas fiestas para que la seguridad sea lo más óptima posible”, señala Daniel Morales, concejal de Juventud de Teguise.
Otro problema al que se ha tenido que enfrentar la organización es el de los aparcamientos. Este año la situación del transporte está mucho más garantizada que en ocasiones anteriores. “Hay unas bolsas de más de 3.000 plazas de aparcamiento para intentar minimizar los efectos de la gran afluencia de público con el tema del coche”, señala Morales. “Aparte hay que adecentar todas las vías de evacuación, caminos de emergencia… Hay caminos de tierra que se habilitan especialmente para las fiestas, por si hay algún problema de seguridad, poder usarlos también”, apunta el edil.
“La idea es preparar el pueblo para acoger a un número de gente elevado, intentando que el tema de seguridad esté cubierto. Este año por primera vez se han renovado también las instalaciones eléctricas”, concluye Daniel Morales.
La verbena, tal y como ha sido estipulado, durará hasta las 4:00 de la mañana, y la fiesta se dividirá en tres zonas: el muelle, un recinto cercano y el espacio joven, ubicado entre las calles Erizo y Jamo.