Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sí ha renunciado a sus áreas pero anunció en el comité local que seguirá como edil sin responsabilidades de gobierno

 

  • Lancelot Digital

 

Antonio Callero continuará como concejal de Teguise, a pesar a haber de haber registrado su renuncia la semana pasada. El secretario del comité local de los nacionalistas en el municipio ha rectificado y mantendrá su acta, aunque las áreas ya están repartidas entre sus compañeros. 

 

Al parecer el edil se incorporará a su puesto de trabajo en el Colegio Público de Costa Teguise, pero seguirá ejerciendo como representante público raso, así lo manifestó ayer a los miembros del comité local de Teguise de Coalición Canaria. 

 

Está previsto que el alcalde se haga cargo de la importante área de Turismo, que Deportes lo lleve el recién incorporado concejal de Juventud, Sergio Niz, mientras que Jardines pasará a manos de Flora Guerra, concejala de Transportes. 

 

 

Callero presentó su renuncia como concejal del Ayuntamiento teguiseño el pasado 5 de septiembre ante el secretario General de la institución alegando motivos personales y pidiendo que se hiciera efectiva su marcha ante el pleno de la Corporación. 

 

Hoy martes se celebrará una sesión ordinaria del pleno donde finalmente no se tomará consideración de su entrega del acta tras una rectificación del concejal en su marcha. 

 

Al parecer y según adelantaba ayer Lancelot Digital, miembros del grupo de gobierno liderado por Oswaldo Betancort habrían tratado de convencer a Callero para que reculara y no se marchara del grupo de gobierno, aunque entregara las áreas y se incorporara a su trabajo como maestro, entendiendo que es una persona clave para el proyecto de Coalición Canaria en Teguise. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×