Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Luis Aparicio reconoce que se enfrentan a dos pruebas de fuego: el puente de la Inmaculada y las Navidades

 

  • Lancelot Digital

 

El gerente del Servicio Canario de Salud y del hospital Molina Orosa, José Luis Aparicio, señaló que en estos momentos la pandemia está controlada en Lanzarote pero califica la situación actual de calma tensa para ver cómo se comporta el virus en estas fechas vacacionales. “Ahora mismo estamos en una situación de calma tensa como lo hemos estado en los últimos meses cuando la segunda ola, por fin remitió”, explica. “Se ve además incrementada esta tensión por las dos amenazas que tenemos por delante, una el puente largo de la Inmaculada  y otra, las Navidades”.

 

El responsable médico de Lanzarote reconoció que ha habido cierto repunte en los últimos días en el número de contagios, pero que en principio son cifras pequeñas. “Ha habido un pequeño repunte, pero algo artificial porque realmente no es que se produjeran trece casos de golpe, un día se produjeron seis casos y otro día siete, pero se computaron todos juntos”, explica. “Es cierto que hemos empezado a notar una ligera subida, de 3 ó 4 casos diarios a 7 u 8 casos, y eso es más preocupante”.

 

Por otro lado, Lanzarote ya está preparando la logística para afrontar la llegada de la vacunación contra el virus. Aparicio cree que la única dificultad a vencer es el del mantenimiento en frío de las vacunas. “Todo dependerá de cómo vengan las vacunas. El presidente del Gobierno adelantó ya que es posible que lleguen en cartuchos que garanticen el frío, con lo cuál hay poco que preparar. Nosotros estamos acostumbrados a vacunar con las campañas de la gripe, sería algo parecido”, explica, apuntando que distinto sería si no vinieran en cartuchos de frío.

 

Sobre el aumento de contagio de ayer jueves, con 13 personas en Lanzarote lo justificó en que se sumaron dos días, por un error técnico. El dato más importante es que sólo hay un sólo paciente en la planta Covid-19, mientras que los 60 positivos están pasando la enfermedad en sus domicilios la mitad sin apenas síntomas.

 

Por otro lado, las jugadoras y los técnicos del Mage-Tías de Baloncesto están en cuarentena en sus casas a la espera de que se le realice una PCR tras dar una de ellas positivos en los controles ordinarios que realizan todos los jueves. Por lo que no jugarán en las próximas dos semanas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×