PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cambiar el modelo energético, el cuarto plan de inversiones, el planeamiento y la cultura, ejes de Pedro San Ginés


También pretende llevar a cabo un “potente” plan de barrios en Arrecife, peatonalizar la zona de la Ciudad Deportiva y construir una piscina olímpica, entre otras cuestiones.

Conozca el programa de CC para el Cabildo

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Pedro San Ginés quiere volver a ser el presidente del Cabildo para terminar proyectos que no ha podido concluir y otros nuevos. Entre los primeros, varios planeamientos de la isla o el cambio de modelo energético, y entre los originales, impulsar un plan de barrios, dar importancia a la cultura y convertir la Ciudad Deportiva en centro neurálgico con su peatonalización y una piscina olímpica.

“Un parque eólico de autoconsumo que costará unos seis millones de euros y ya hay dos pintados para este año para el que es el mayor consumidor en esta isla, el ciclo integral del agua; está pintado y aprobado en los presupuestos de Eólicas el casi un millón de euros que cuesta el décimo molino; están pintados los primeros 300.000 de los casi dos millones que va a costar la planta fotovoltaica de Maneje; y está pintado el medio millón de euros que vamos a repatir a los ayuntamientos. Esto es, quizá, la bandera electoral”, explicó San Ginés este miércoles, en cuando a las medidas para cambiar el modelo energético.

 

El presidente del Cabildo también pretende poner en marcha “un cuarto Plan Insular de Cooperación Municipal, porque ha sido hecho inédito y muy positivo para que Lanzarote haya avanzado en los últimos años”. También llevará a cabo “un potente plan de barrios para la capital de Lanzarote”.

San Ginés quiere peatonalizar además la avenida Alcalde Ginés de la Hoz, a su paso por la Ciudad Deportiva. “Se trataría de deprimir esa carretera desde la rotonda hasta que entra en Titerroy y que toda esa zona, Escuela de Artes y Oficios, Biblioteca, Ciudad Deportiva, Instituto, Pabellón, departamento de Juventud, sea peatonal y que la circulación esté soterrada. Un proyecto de gran envergadura, pero creemos que el Cabildo tendrá músculo económico para acometerlo en los próximos años y convertirlo en un centro neurálgico de la capital”, explicó.

 

El planeamiento es otro de sus retos, ante el que se muestra tranquilo. “Yo tengo que trasladarles mi preocupación por la isla, pero mi absoluta tranquilidad por el PIOT, el Plan de La Geria, con la revisión de los instrumentos de planeamiento pendientes competencias del Cabildo, ya sea el PRUG de La Graciosa, el de los volcanes, etc, porque estoy convencido de que después de las elecciones no va a haber ningún problema. El consenso ya está, porque llevamos muchos años de trabajo”, apuntó.

El presidente del Cabildo promete asimismo dar prioridad a la cultural. “El auditorio de Jameos del Agua abre una ventana de oportunidades impresionante”, dijo San Ginés, que también habló del proyecto Lanzarote Cultural Network como herramienta de gestión cultural, “una demanda viejísima”. “Las actividades culturales se solapan, no están interconectadas, ni los gestores culturales ni los espacio”, señaló. El vivero musical es otra de sus apuestas.

 

A Pedro San Ginés le siguen en la lista Luis Arráez, Carmen Rosa Márquez, Patricia Pérez, Echedey Eugnio, Antonio Morales, Juan Rafael Bailón, Óscar Pérez, Jéssica Murín, Esther Machín y Orlando Umpiérrez, en una plancha renovada en la que en los primeros puestos apenas repiten tres personas respecto a las elecciones de 2011.

 

Comentarios (5)  



Comentarios  
# polo 06-05-2015 19:03
no es por nada pero es el unico de los candidatos al cabildo que tiene un plan realista para lanzarote: he escuchado al resto y da pena; sobre todo al del psie solo diciendo vaguedades y generalides
Responder | Responder con una citación | Citar
# jota 06-05-2015 19:34
Está claro que es el único que tiene metida la isla en la cabeza...Del Psoe o en general del resto pocas cosas creíbles. Pedro le ha cogido claramente la delantera y espero por el bien de esta isla que repita, al menos 4 años más de estabilidad para lanzarote son esenciales
Responder | Responder con una citación | Citar
# elecciones 06-05-2015 19:41
A qué hora abren las mesas electorales?
Responder | Responder con una citación | Citar
# EDUCACION 06-05-2015 19:45
Y NO HABLAN DE EDUCACION?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Agapito 07-05-2015 00:44
Preguntarle por educacion a Pedro??
-Muy complicado.
Lanzarote no es un macroayuntamiento ni Pedro es Napoleon.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario