Cambiar el nombre del aeropuerto de Lanzarote saldría a coste cero si lo pide el Gobierno
El senador por Lanzarote apuesta por el consenso para llegar a un acuerdo con AENA
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Para Nueva Canarias, la exigencia de que Aena haya pedido al Cabildo que se haga cargo económicamente del cambio del nombre del aeropuerto de Guacimeta es una muestra más de insensibilidad y falta de generosidad del Gobierno nacional con respecto a la isla. Sin embargo, el senador del PP, Joel Delgado, ve este asunto desde otro prisma.
"El tema de la modificación del nombre del aeropuerto es un tema que le compete en este caso a la isla de Lanzarote, y al Cabildo, que ya se ha manifestado en ese asunto. Ha habido una respuesta de Aena y si la posición mayoritaria es cambiar el nombre al aeropuerto, el senado va a apoyar esa iniciativa. Lo que sí es importante es saber quién tendrían que pagar los gastos que generaría el cambio de nombre y tratar de llegar a una solución para que estemos todos lo más cómodos posibles con esa propuesta que han hecho, que a mí no me parece desacertada, pero que hay que estudiar en profundidad", apuntó Delgado en Fitur.
Según Aena, habría una opción para que el cambio de nombre fuera cero y eso pasaría porque el propio Ministerio elevara la propuesta y el Gobierno la aprobara. Igualmente, se pide que este cambio sea consensuado por todas las instituciones afectadas por la modificación. El Cabildo de Lanzarote ya se ha opuesto a asumir el gasto, que en el caso del aeropuerto de Barajas superó los 500.000 euros.