PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Campaña contra el 'pirómano' de los contenedores

El Consorcio de Seguridad coloca unas pegatinas con el precio para concienciar sobre esta quema 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consorcio de Seguridad ha optado por poner una pegatinas informando del precio de los contenedores, que asciende a 989 euros, a ver si así frena esta quema indiscriminada que se salda con 2 o 3 cada semana. 

     

    Bajo el lema "el vandalismo tiene un precio" quieren sensibilizar a la sociedad de este grave problema económico pero también para la salud y materiales, así como coches y casas que se puedan ver afectados. 

     

    El presidente del Consorcio, José Manuel Sosa, dice que esta campaña trata de concienciar a quienes hacen este tipo de actos vandálicos, de las consecuencias que pueda tener en ellos si tuviera que indemnizar por los daños. 

     

     

    Asegura que esta crisis del vandalismo se ha saldado en los últimos dos años con unos 200 contenedores y que a parte de los riegos económicos se pone en peligro la salud con la contaminación.

     

    En lo que va de año ya son casi una treintena de contenedores quemados, 12 en enero, 10 en febrero y 7 en marzo, en su mayoría de reciclaje y en Arrecife, aunque también se han reducido a cenizas algunos en los municipios de San Bartolomé y Tías. 

     

    Sólo en Arrecife desde 2013 se han quemado 264 depósitos de basura orgánica o de reciclaje y en total en toda la Isla se han cifrado 420 delitos de este tipo, que implican casi medio millón de euros. 

     

     

    Comentarios (1)