Campaña para fomentar la convivencia entre vecinos y mascotas en San Bartolomé
El Ayuntamiento de San Bartolomé quiere concienciar sobre la necesidad de cuidar los animales
Lancelot Televisión
Las figuras a tamaño gigante de unos perros de globoflexia rosas repartidos por distintos puntos de san Bartolomé no ha pasado inadvertida. Vecinos y viandantes han podido observarlas y conocer el objetivo de su colocación en la plaza del Ayuntamiento. Con ellas, el Consistorio que preside Maria Dolores Corujo hja querido hacer una llamada de atención para concienciar a la población sobre la necesidad de ciudar de las mascotas y comportarse de forma cívica con ellas. No en vano, en los últimos meses se han registrado en el municipio repetidos episodios de violencia a los animales.
La iniciativa ha requerido una inversión de más 8.000 euros al Ayuntamiento y se completará con la instalación de 1.000 dispensadores para recoger las defecaciones caninas. Además, se van a instalar 13 papeleras con bolsas en su interior y seis zonas de pipican, entre otras acciones.
En el marco de esta campaña se desarrollarán también distintas mesas y charlas informativas orientadas a concienciar a la población. Así, se repartirás más 10.000 folletos informativos, uno de ellos será el borrador de la nueva ordenanza de animales que entrará en vigor en el municipio de San Bartolomé próximamente y que aspira a tener una aplicación insular.
Con el slogan "Cuidalo como el primer días, que tu ilusión no se desinfle", con estos perros globos se intenta hacer reaccionar a quien tiene una mascota, pero se responsabiliza convenientemente de ella.