Campesinos y Gofiones llenaron el Charco de buena música

El numeroso público disfrutó de la velada en el mejor escenario de la capital
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
Los Campesinos celebraron ayer domingo su habitual festival, esta vez en las inmediaciones del Charco de San Ginés. Un numeroso público acompañó a la agrupación folclórica en el encuentro donde fusionaron música y baile para el deleite de los presentes.
La Saranda, malagueñas o folías, fueron algunas de las piezas que ofrecieron a los presentes, con un colorido y bien ejecutado cuerpo de baile que alzaron las herramientas de labranza en honor al campesino y campesina conejeros.
El punto álgido de la noche llegó de la mano de Los Gofiones, desde Gran Canaria, que trajeron a Lanzarote el espectáculo que llevan interpretando por toda España, '50 años por ti'. La profesionalidad del cuerpo de toque con una elegancia magnífica, acompañó a un numeroso coro que, esta vez con micros de mano, recorrieron parte del público y ofrecieron una nueva forma de ver a Los Gofiones en el escenario.
'Calle Mayor de Triana', 'Isa de salón y cumbre', 'La mascarita', 'Sombras del Nublo', 'Sorondongo majorero', 'Folías del viejo cantar', 'La bikina', 'Tigre de antaño', 'Isa de Candidito', 'Chipi chipi', 'Oración del remanso', 'Gran Canaria', 'Te lo voy a decir cantando', 'Caminito de Teror', 'Isa del querer' o 'Brindis gofión', entre otras tantas piezas que pusieron a bailar y a llorar de emoción a los presentes.