PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias a favor del inicio del desconfinamiento el lunes

El Ejecutivo canario propone abrir comercios y dejar salir a mayores y a hacer deporte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El inicio del desconfinamiento parece estar cada día más cerca en Canarias, al menos. De hecho, el Ejecutivo propondrá al Ministerio de Sanidad una serie de primeras medidas para ir iniciándolo a partir de este mismo lunes. Medidas que supondrían la posibilidad de que  se pudieran abrir algunos comercios minoristas y establecimientos de servicios, se podría hacer deporte y los mayores podrían dar paseos, además del inicio de las salidas de los menores de 14 años, con unas normas que aún no se han dado a conocer.

     

    Estos términos los ha dado a conocer, el director del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera, tras una reunión del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, tal y como informa Canarias 7.

     

    La idea es aprovechar la situación privilegiada que tiene Canarias en esta pandemia y el margen de maniobra del que disfruta para empezar cuando a antes a adaptarse a la nueva normalidad que nos plantea el futuro próximo.

     

    Esta primera fase de desconfinamiento, propuesta para iniciarse el 27 de abril, afectará a sectores de la población limitados que deberán regirse por unas restricciones horarias y espaciales, para evitar la masificación y los desplazamientos. Además, las normas a seguir serán más laxas aún en ciertas islas; en concreto en La Graciosa, donde nadie ha contraído la enfermedad, además de en El Hierro y en La Gomera, que llevan más de 14 días sin registrar ningún positivo.

     

    De esta manera, estas medidas regularán las prácticas deportivas a ciertas horas, y siempre cerca del domicilio. Los mayores podrán pasear, pero en una franja horaria que no coincida con los niños. Por otro lado, se recuperarán ciertas actividades económicas como tiendas de ropa y peluquerías.

     

    En todo caso, en todas estas actividades habrá que seguir unas normas de higiene, de distancia física y de protección, como el uso de mascarillas.

     

    El siguiente paso de la normalización escalonada se realizaría en función del efecto que tenga esta fase en los indicadores epidémicos y del nivel de cumplimiento de la población.

     

     

    Es decir, que los siguientes pasos, como ir a la playa, dependerán de cómo reaccione la población a nivel epidémico.

     

     

    Comentarios (10)