Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Archipiélago es la región española que más ingresos turísticos genera por planta alojativa, aunque es Cataluña la que más ingresos totales factura

 

  • Lancelot Digital

 

Canarias cerró 2018 con la mayor rentabilidad hotelera de toda España así como con la más alta puntuación en eficiencia de su modelo turístico, según consta en el informe Monitur de la patronal Exceltur.

 

El Archipiélago canario tiene los mejores datos de RevPAR, el mejor y más importante indicador usado por la industria, que mide el ingreso por habitación disponible.

 

Es, además, la que más ingresos turísticos genera por planta alojativa, pero no, en cambio, la región española que más ingresos totales factura, algo que logra Cataluña.

 

Canarias destaca también, según el informe, por su protección del territorio, algo que hace mejor que nadie, igual que el marketing en redes sociales o el uso de instrumentos multimedia.

 

 

Además, ha llegado a la excelencia en gestión de conectividad aérea o coordinación interadministrativa. Las asignaturas pendientes, por contra, se centran en el atractivo de los espacios públicos, el desarrollo de vías verdes y la agilidad en la gestión administrativa o la adecuación de la normativa turística.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×