Canarias destinará 12 millones de euros a comprar taxis eléctricos
Los taxistas canarios obtendrán una subvención máxima de 14.000 euros por persona
El consejero de Transición Ecología y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, anuncia una nueva inversión en el sector del taxi a través de los fondos europeos Next Generation.
Los nuevos vehículos eléctricos los podrán adquirir los taxistas canarios, obteniendo una subvención máxima de 14.000 euros por persona, especifica Zapata.
El sector del Taxi afirma tener más de 6.000 licencias en el archipiélago. Es por ello que, Zapata explica que los 3 millones restantes se destinarán a instalar nuevos puntos de recarga. Espacios que también serán subvencionados.
El consejero explica que el objetivo es claramente mejorar el parque móvil de Canarias, en este caso en el de los taxis, en dirección a que la movilidad sea cada vez más sostenible. Es por ello que, para empezar, obtener mayor información de esta subvención, se podrá acceder a la oficinas verde del Gobierno de Canarias o a las Cámaras de Comercio, "quienes son las encargadas de gestionar el proyecto", afirmaba el secretario general de las cámaras, Luis Padrón. Por otro lado, para tramitar esta subvención, se podrá acceder a las Cámaras desde el pasado 1 de abril hasta el próximo 1 de julio.