Canarias dice "no" a la subida de tasas de Aena
Los nacionalistas aseguran que hacerlo sería “poner una zancadilla a la conectividad y a la economía canaria”
- Lancelot Digital
Coalición Canaria ha vuelto a recalcar, a través del secretario de la organización nacionalista, que está en contra de la subida de tasas aéreas del 4,09 por ciento que entrará en vigor en marzo por parte de Aena.
Así lo manifestaba David Toledo, secretario de la organización de Coalición Canaria, que aseguró que “no aceptamos un no por respuesta porque lo que está en juego es la economía de las Islas y las economías familiares” y rechazó el argumento del secretario de Estado de Transportes. En este sentido, apuntó que “si tan poco impacto tiene en las aerolíneas y en el bolsillo de los ciudadanos que sea Aena la que exceptúe a las islas de la subida prevista para el 1 de marzo”.
Toledo lamentó que el Estado “siga sin entender que los aviones son para las Islas como los trenes en Península, con el hándicap de que en Canarias no tenemos una alternativa al avión que nos permita desplazarnos entre islas o con Península” por lo que, aseveró “incrementar las tasas es poner una zancadilla a la conectividad”.
El dirigente nacionalista lamentó que el Gobierno de España “no entienda la singularidad canaria y grave aún más un transporte aéreo cuyos precios no han parado de incrementarse en los últimos meses”. Por este motivo, aseguró “Coalición Canaria no solo no tira la toalla, sino que exigirá en Madrid esa excepción para que Aena no aplique el incremento de las tasas aéreas a partir del 1 de marzo, tal y como ha reivindicado el Gobierno de Canarias, los agentes económicos en las Islas y las propias compañías aéreas que operan en el archipiélago”.
Por otro lado, en clave política nacional, el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Pedro San Ginés ha presentado una pregunta para su respuesta por escrito dirigida al presidente de la Comisión Interministerial de Inmigración, Ángel Víctor Torres, para que aclare urgentemente cuáles son las pretensiones del gobierno español con los sondeos que se están realizando en Güime para implantar, supuestamente, un macrocentro de acogida de inmigrantes que ha despertado una gran preocupación en la isla.