Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las islas encadenan varios operativos en la lucha contra el narcotráfico

  • Lancelot Digital

 

Redadas, detenciones, dinero en efectivo y droga, mucha droga. Esa es la situación en la que se envuelve en la actualidad Canarias. En las últimas fechas se han producido tanto en Lanzarote como en otras islas del archipiélago grandes operativos en la lucha contra el narcotráfico.

Hace un mes en Playa Honda eran e los detenidos y 55 kg de cocaína los que fueron incautados en una droga que se movía entre Lanzarote y Gran Canaria. Dos islas, además de Fuerteventura, unidas por un mercado clandestino de estupefacientes que alcanzó su punto álgido con la última operación "Sombra Negra" en la que se requisaron 3800 kg de cocaína, pero se estimaba que podrían alcanzarse los 5.000. En este operativo participaron varios estamentos internacionales en la lucha contra el narcotráfico como la DEA americana, por ejemplo.

La situación geográfica del archipiélago de Canarias la coloca como un punto estratégico para que llegue la cocaína desde Sudamérica, principalmente, y el hachís del continente africano. De hecho, por su carácter insular, las formas de hacer entrar la droga en Canarias para distribuirla posteriormente por Europa, es cambiante. Tómese como referencia lo ocurrido en el Puerto de Las Palmas hasta en dos ocasiones. En la última de ellas, los narcotraficantes utilizaron 15.000 vacas y mucho estiércol para intentar camuflar los 1200 kg de cocaína que intentaban hacer llegar a Canarias en un carguero que procedía de Colombia.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×