PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias es la comunidad que peor gestiona la dependencia

 

Los populares aseguran que tanto el Archipiélago como Lanzarote han empeorado su situación sociosanitaria bajo el mandato socialista

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “Cerramos el año 2021 siendo la peor comunidad de España en gestión de dependencia”. Así de rotundo se mostró Hipólito Suárez, portavoz de Derechos Sociales PP en su visita a Lanzarote sobre la situación de dependencia en Canarias y, por ende, en Lanzarote.

     

    La pregunta que se hacía era clave. ¿A dónde van esas personas dependientes cuyas familias no pueden atenderlos o que incluso no tienen familia, ni un centro sociosanitario al que acudir? Y digo esto porque el Gobierno de Torres vino a Lanzarote el pasado 4 de mayo a poner la primera piedra y hoy sigue sin moverse nada”, aseguraba.

     

    Unas personas dependientes que cada vez tienen que esperar más por una valoración. “Hemos alcanzado los 1.080 días de espera por una valoración”,

     

    Considera que la ayuda de 387 euros no es más que un disfraz. “El Gobierno de Canarias ha dicho ‘tengo un problema en dependencia y la lista de espera es brutal, pues voy a reducir esa lista de espera dando una prestación económica, no una prestación de servicios’. Y, ¿qué se logra con eso? Ir sacando gente de las listas de espera”.

     

    Jacobo Medina, secretario insular del PP en Lanzarote, presente en rueda de prensa, también afirmó que el Gobierno de Dolores Corujo mintió al respecto. “Corujo anunciaba que Lanzarote iba a tener más plazas sociosanitarias en esta legislatura, que iba a ser el mandato con más plazas de la historia… pues la realidad es que, no sólo no tenemos más, sino que tenemos menos porque hay más habitantes de mayor edad”.

     

    Por último, hizo alusión al premio "Buenas Prácticas" que recibirá el Cabildo por su buena gestión en dependencia, señalando que es un premio que se otorga por un servicio que no se presta. “Ni el Consorcio Insular de Dependencia se ha puesto en marcha, ni el Servicio Insular de Asistencia Domiciliaria que han anunciado a bombo y platillo. Lanzarote está a la cola en dependencia, en plazas sociosanitarias y en el plan de infraestructuras sociosanitarias”.

     

    En junio de este mismo año el programa de la casa, Objetivo Lanzarote ahondó en la situación de las personas afectadas y, varios meses después, las cosas no parecen haber avanzado mucho.

    Comentarios (0)