Una cola de la borrasca Laura podrá afectar a Canarias

En Lanzarote, ligero descenso de las temperaturas
- Lancelot Digital
La borrasca Laura, que está azotando a 45 provincias de la península Ibérica y que tiene en riesgo por precipitaciones La Coruña, Orense, Pontevedra, Huesca, Salamanca, Ávila, Cáceres, Huelva y Sevilla, donde las lluvias han acumulado entre 15 y 50 litros por metro cuadrados, podrá afectar de manera indirecta a Canarias.
En Lanzarote para este jueves predominarán los cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Lo que sí se está notando desde primera hora de la mañana, es el ligero descenso de las temperaturas. El viento será de componente norte con intervalos de fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología publicaba en su Twitter ayer que "la cola del frente asociado a la borrasca "Laura" ya casi ha atravesado Canarias. Tendencia a abrirse amplios claros y a ir remitiendo las lluvias. Viento del noroeste girando a norte. Mar de fondo del noroeste de unos 3 metros".
Las precipitaciones se han notado, sobre todo, en las islas de mayor relieve en las cumbres de La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y en Gran Canaria en menor medida.