Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno alude a la singularidad del archipiélago para pedir que no los extranjeros no residentes no puedan adquirir viviendas en las islas

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, defendió ayer en Bruselas, ante la Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda en la Unión Europea (HOUS), la necesidad de que el futuro Plan Europeo de Vivienda Asequible reconozca la singularidad de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), en particular la situación específica de Canarias, donde factores estructurales como la insularidad, la escasez de suelo y la presión turística agravan el acceso a una vivienda digna y asequible.

Durante su intervención en el Parlamento Europeo, Rodríguez ha subrayado que la situación de la vivienda en Canarias refleja una problemática estructural que exige un enfoque diferenciado y específico, atendiendo a la condición de Región Ultraperiférica. “Hemos hablado claro sobre la necesidad de proteger a los residentes, en este caso, limitando la adquisición de vivienda por parte de extranjeros no residentes. Creo que los últimos años han sido claros los datos. Un tercio de las compras de vivienda en Canarias han sido precisamente por parte de extranjeros no residentes. Y es necesario que haya una limitación, una excepción en el ámbito de las políticas de la Unión para proteger, precisamente, a los residentes y al medio natural, a la sostenibilidad, tanto del archipiélago desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista económico”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×