Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las empresas de la isla reiteran su compromiso con la sostenibilidad y con la reducción de la huella de carbono

 

  • Lancelot Digital

 

La Viceconsejera de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Julieta Schallenberg, llegaba esta mañana a Lanzarote para asistir a la ‘V Jornada de Sostenibilidad Turística: Transición Ecológica y Energética’. En este espacio aseguró que el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad es alto. “Nuestro nivel de compromiso es total. Nosotros hemos llegado al gobierno para tratar que el modelo de las renovables sea el que impere en las islas. De la mano del Cabildo, estamos trabajando para ver cuáles son las mejores zonas de Lanzarote para poner parques eólicos y fotovoltaicos, y sobre todo vamos a trabajar mucho en ocupar fotovoltaicas en zonas que no sean suelo”.


Destacó positivamente la cantidad de proyectos recibidos desde la isla de los volcanes. “En Lanzarote se han presentado muchos proyectos, por lo que se puede decir que ha sido un éxito. Buscamos sobre todo zonas que no ocupen suelo nuevo, pero también buscamos las posibilidad de las zonas de suelo que sean necesarias”.


Estas jornadas, organizadas por la Federación Turística de Lanzarote, para hacer balance de las actuaciones que en los últimos dos años se han llevado a cabo. “Tenemos a cien empresas de todos los tamaños, y de todas las actividades, trabajando en planes de sostenibilidad”, señalaba Susana Pérez, presidente de la FTL, señalando que algunas ya están certificadas y otras están en pleno proceso. “Cómo objetivo queremos arrancar con la medición de la huella de carbono”.

 

Un compromiso que Pérez recalca que viene tanto desde las empresas privadas como de las administraciones públicas y que viene desde Europa, que tiene como objetivo llegar a la neutralidad climática en 2050, pero asegura que Canarias tiene como fin llegar a ese punto en 2040.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×