PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias se aleja de la media europea en la renta per cápita

El economista canario José Carlos Francisco cree necesario complementar la actividad turística con las nuevas tecnologías

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La media de la renta per cápita del canario se aleja cada vez más de la renta de España y de Europa. El economista y ensayista canario, que fuera presidente de la CEOE de Tenerife y Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Carlos Francisco, señala que es ese es uno de los principales problemas que tienen la islas.

     

    "El problema es que nos alejamos de España y todavía más de Europa. Desde el año 2000, estamos disminuyendo nuestra renta per cápita en relación con la española y hemos pasado de casi un 100% a un 70%", menciona el economista. 

     

    José Carlos Francisco, que acaba de escribir un libro bajo el título "El Gran problema: Canarias se aleja de Europa", señaló que alejarnos de la renta media no quiere decir que seamos más pobres ahora que en el año 2000 sino "más pobres en relación a la media europea". 

     

     

    Entre otros problemas, habló de la falta de productividad por nuestra estructura económica como un factor que explica ese empobrecimiento de Canarias con respecto a la media de Europa

     

     

    Asimismo, Francisco considera que el turismo es una bendición pero hace falta otras actividades complementarias basadas en las nuevas tecnologías. En este sentido, subraya que no basta con un turismo "con mayor valor añadido" sino que hay que añadirle más cosas. 

     

    Por otro lado, José Carlos Francisco opinó sobre el debate de la capacidad de carga de las islas, entendiendo que más allá del número de habitantes y la densidad de población es importante contar con las infraestrucras habitacionales, escolares y otras que permitan no empeorar la calidad de vida.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lolo 28-06-2022 00:01
    Muy interesante la entrevista a este señor, altamente recomendable que la visualicen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario