Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya se elevan a 41 el número de personas fallecidas, otras 39 hospitalizadas y hay 43 denuncias por desaparición

  • Lancelot Digital

 

Tras el minuto de silencio realizado ayer por el Gobierno de Canarias a causa del descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en la localidad Adamuz, en Córdoba.         

Alfonso Cabello, portavoz del gobierno autonómico, daba las condolencias a los familiares de los fallecidos en este trágico suceso y anunciaba la solidaridad del pueblo canario con Andalucía, poniéndose a disposición de los afectados.

Todas las instituciones del archipiélago se sumaron a este minuto de silencio solidario.

La colisión se produjo a las 19:45 horas (hora peninsular) del pasado domingo 18 de enero entre el tren Iryo que realizaba la ruta Málaga-Madrid y el tren Alvia, cuyo recorrido era Madrid-Huelva El Iryo, con 300 pasajeros, invadió la vía contigua. Por su parte el Alvia, con 184 pasajeros intentó frenar, pero su cabecera impactó contra los vagones del otro tren.

Un trágico suceso ferroviario que dejaba una terrible secuela. En la mañana de este martes, el número de fallecidos se elevaba ya a 41 personas, entre los que se encuentra el maquinista de uno de los trenes. Otras 39 personas están hospitalizadas, 13 permanecen en la UCI y hay 43 denuncias por desaparición. Datos que seguirán actualizándose según los servicios de rescate avancen en las labores de rescate, que desde esta mañana se ha contado con maquinaria pesada para ayudar a incorporar los vagones descarrillados.

A día de hoy, la investigación sigue abierta y se continúa recopilando pruebas para conocer las causas de la salida de la vía del tren con destino Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×