Canarias se une en contra de la nueva propuesta financiera de Europa
Las islas piden ayuda al Gobierno de España para evitar que se pongan en riesgo los fondos destinados a las islas
- Lancelot Digital
CC expuso el pasado viernes en el parlamento autonómico la necesidad de unir fuerzas para evitar que peligren los fondos destinados a Canarias y otras regiones ultraperiféricas de Europa. “El POSEI tiene una ficha de más de mil novecientos millones de euros, que en la actualidad es de Canarias, no compite con ninguna otra comunidad autónoma. Y esto es importante, porque tenemos que lanzar una pregunta reflexiva a la sociedad: ¿de verdad alguien se cree que si el POSEI se elimina y se incrusta en un capítulo de un plan estatal, Canarias va a tener esos fondos garantizados?”, señalaba David Toledo, secretario de Organización de CC.
Para ello, se celebró un pleno extraordinario que tenía como único punto del día aprobar la comunicación del Gobierno de Canarias respecto a los objetivos y prioridades relacionados a la propuesta que hace Europa para el marco financiero plurianual 2028-2034. “A las más de veinticuatro mil personas que trabajan en él, desde la pequeña flota de pescadores de La Graciosa, el sector del vino en Lanzarote, el del queso en Fuerteventura, los tomateros de Gran Canaria, los que cultivan la papaya en Tenerife, el sector de la piña en El Hierro, los plataneros de La Palma, los que hacen el almogrote en La Gomera, a los ganaderos, al sector de la pesca, a todos en general”.
Una propuesta aprobada de manera unánime por todos los grupos parlamentarios para defender al sector primario del archipiélago.
Y piden ayuda al Gobierno de España con su voto, para que este marco financiero plurianual que propone Europa no salga adelante.