PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias ya ha recibido 3.500 inmigrantes más que el año con las cifras más altas

El Gobierno de Canarias recuerda al Estado y a Europa que no pueden seguir haciendo oídos sordos a esta crisis humanitaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En el consejo de gobierno de canarias celebrado ayer en el Cabildo de Lanzarote se abordó uno de los problemas que está afectando al archipiélago en general, pero a dos islas en particular, El Hierro y Lanzarote y no es otro que la inmigración irregular. El Estado y Europa hacen oídos sordos a una avalancha de personas que ya ha superado en 3.500 las cifras del año con mayor crisis migratoria.

     

    Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno de Canarias, señalaba que “ya estamos en casi 3.500 inmigrantes más que el año que más inmigrantes habíamos recibido. Hablamos de que han llegado unos 35.000 inmigrantes a las islas. Canarias sigue sin tener respuesta por parte del Estado y de la Unión Europea con respecto a esta crisis humanitaria. En el caso de los menores, no hemos podido ni siquiera establecer una interlocución con el Estado”, señala. “Canarias sigue dando respuesta a los 4.500 menores migrantes que tenemos en esta tierra”.

     

    En lo que, a Lanzarote, respecta, importante fue la declaración de interés regional el abastecimiento y la depuración de aguas de La Graciosa, que sufre desde hace años infraestructuras obsoletas o en algunos, la falta total de ellas.

     

    Manuel Miranda, consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, señalaba que será el “Ejecutivo Regional el que declare el abastecimiento y la depuración de aguas residuales en La Graciosa, es decir que será el Gobierno de Canarias el que se haga cargo de la ejecución de dichas obras”, señala. “Había un problema importante que era la imposibilidad de ejecutar las obras porque el Plan Rector de Uso y Gestión había sido suspendido hace unos años, por lo que no había posibilidades de ejercer planeamiento alguno. Hemos decidido plantear una suspensión del artículo 168 de la Ley del Suelo para suspender planeamiento y poder así iniciar las obras”.

     

    Además, el Consejo de gobierno confirmó que un millón 400 mil euros para iniciar la residencia de mayores, la tramitación de 67 casas sociales y la aceleración de la construcción del desdoblamiento de la LZ-40, la conocida como circunvalación de Puerto del Carmen.

     

     

    Comentarios (3)