Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Desde el Molina Orosa se recuerda que hay cuatro tipo de virus distintos por lo que se pueden pasar varias a lo largo del año

 

  • Lancelot Digital

 

“En función de los datos facilitados por Salud Pública, daba la sensación de que las infecciones respiratorias estaban disminuyendo con respecto a lo que es el pico máximo”. Con estas palabras, el Médico del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Molina Orosa, Domingo Panizo, explicaba que parece que ya se ha alcanzado el pico más alto, aunque “la incidencia de las infecciones respiratorias por gripe parece que ha dejado de subir, y la de covid, hay que recordar que el año pasado no fue un pico, sino que se mantuvieron todo el año”.

 

Y es que los casos de personas ingresadas por gripe en este hospital es una realidad. “Seguimos con gente ingresada por gripe, y hay que recordar que como son cuatro diferentes, se pueden pasar varias gripes por año”.


Panizo explica que las más comunes durante este año son la gripe A, la gripe B y el Covid, aunque no las únicas. Además, señala la importancia preventiva de las vacunas y especifica hasta cuándo se puede hasta cuando podemos acceder a ellas. “La vacunación contra la gripe está disponible hasta finales de marzo y la del covid, más allá aún”.

 

El Médico del Servicio de Medicina Preventiva, mantiene la importancia de hacer uso de la mascarilla cuando sea necesario, así como de ventilar constantemente los espacios cerrados.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×