Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La ITB es una de las más importantes del mundo y estaba prevista para el próximo 4 de marzo

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo

 


Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron este viernes la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, "por la creciente expansión" del coronavirus.

Según informa Efe, a la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19.

 

Cabe destacar que una delegación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) preparaba como cada año su participación en la ITB , con el fin de reeditar los actuales acuerdos y suscribir nuevos convenios con los principales operadores y más destacados protagonistas de la industria turística del país teutón.

 

La decisión de la organización de suspender la feria supone un varapalo para el equipo turístico del Cabildo de Lanzarote, así como del Gobierno de Canarias, que veían en este evento la plataforma ideal para remontar la importante desaceleración que ha tenido el turismo alemán en las islas.

 

"En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable", declara en el comunicado el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin, Wolf-Dieter Wolf. "Nos gustaría dar las gracias a todos los expositores y socios de todo el mundo que han apoyado la ITB Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado", añade.

 

Los acontecimientos se han ido acelerando con las otras grandes suspensiones, iniciadas con el Mobile World Congress de Barcelona y este mismo viernes el Salón del Automóvil de Ginebra. A estas se ha sumando la cancelación de la feria de inversión hotelera IHIF esta tarde.

 

Las sucesivas medidas de prevención y seguridad que fue añadiendo la organización de la ITB en los últimos días no han servido para salvar la feria de las ferias turísticas.

 

PENDIENTE AMPLIACIÓN


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×