PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caos, colapso y cierre de carreteras en Famara

 

El buen tiempo llenó la playa de visitantes y fue necesario cerrar el tráfico en la zona de El Papelillo o El Rincón

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Espectaculares días los vividos este fin de semana en Famara. La climatología típica de septiembre en Lanzarote favorecía días perfectos en este arenal muy reclamado siempre por los visitantes locales.

     

    La gran playa de Famara albergó a numerosos bañistas sobre todo en la jornada del sábado, donde el Ayuntamiento de Teguise se vio obligado a cerrar el tráfico hacia la zona denominada como El Papelillo o El Rincón.

     

    “El sábado fue exagerado, peor la verdad es que de viernes a domingo, los coches entraban y salían y fue un caos todo. Si hubiera habido algún problema, no hubieran podido acudir los servicios de emergencia”, señala Eugenio Robayna, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, explicando que la Policía Local de Teguise se vio obligada a despejar el tráfico. “Desde aquí lanzo un mensaje a los lanzaroteños que quieran disfrutar en estos días de Famara, que la verdad es que está como un plato. Por favor, traten de dejar los coches en el pueblo y vayan caminando a la playa. Habrá multas para evitar estos problemas”.

     

    Otro de los problemas vivido este fin de semana ante la saturación de Famara, ha sido la cantidad de basura que se ha tenido que recoger.

     

    “Precisamente hoy los servicios de conservación y mantenimiento de Teguise nos hemos encontrado la playa llena de basura: latas, cristales, restos, bolsas de basuras. Pedimos a todas las personas que vayan a pernoctar o a disfrutar de la playa, que recojan sus bolsas de basura las depositen en el contenedor o se las lleven en sus coches hasta la basura más próxima. Mantengamos este paraje natural”.

     

    El Ayuntamiento de Teguise trabaja pues para solucionar estos dos problemas; el aparcamiento y la basura, cuestiones ambas que hacen perder calidad a una de las playas más espectaculares no solo de Lanzarote sino de Canarias y España.

    Comentarios (16)