Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos de la zona protestan por una obra que comenzó hace ya medio año

  • Lancelot Digital

 

“Fui al colegio a llevar a los niños y mi coche estaba. Cuando volví ya no estaba, y los obreros me dijeron que se lo había llevado la grúa”. Este es el testimonio de Naira Suárez, una vecina de la Calle Jacinto Borges, en el Charco de San Ginés que ha sufrido al igual que muchos vecinos una injusticia tal y como denuncia a cámara. “Han multado a todos los vecinos en un sitio donde se podía aparcar porque no había vallas. Los obreros pidieron a la Policía para que avisara a los vecinos que se fueran llevando los coches poco a poco, y el policía le dijo que no iba a avisar a nadie, que se llevaba los coches y nos multaba. Y eso fue lo que hizo. Hemos tenido que pagar 80 euros en el potrero y una multa de 200 euros”.

Es decir, según asegura esta vecina sin previo aviso ni ninguna señalización al respecto les multaron o se llevaron los coches al potrero municipal en una actuación que ha generado mucho malestar en la zona. “Estamos haciendo una recogida de firmas entre los vecinos y trabajadores de la zona”.

El problema es que esta obra ha comenzado ya hace más de medio año en el inicio de la Calle Jacinto Borges y al ir avanzando calle arriba se ha generado mucha confusión o por lo menos falta de señalización de los trabajos. “Han ido por tramos y al ir subiendo nos hemos quedado sin poder acceder con los vehículos”.

Naira Suárez además añade un caso particular de otro vecino que se ha quedado atrapado en el número 51. “Se quedó un coche dentro porque nadie puso una valla avisando que iban a cerrar la calle por obra. El chico, que no lo sabía, se quedó con el coche dentro del garaje y no lo ha podido sacar desde entonces”.

Por última esta vecina asegura que ha hablado con el alcalde directamente pero no ha encontrado solución a lo que consideran una gran injusticia. “Yo hablé con el alcalde y me dijeron que hiciera un pliego de descarga, pero que si el policía me multó es porque había una valla de prohibición y esto no es cierto. No había nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×