PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caos en la carretera de Femés

Un camión trailer de grandes dimensiones ignoró la señal de tráfico en la que se indica que los vehículos pesados no pueden subir por esta carretera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una enorme cola se producía durante el mediodía pasado sábado, tanto en la subida como en la baja de la carretera que conecta Playa Blanca con Femés. Un camión trailer de grandes dimensiones ignoró la señal de tráfico en la que se indica que los vehículos pesados no pueden subir por esta carretera, por lo que casi en la parte superior, este camión se quedó atascado, provocando el caos. Una situación que se pudo solucionar cuando llegó la Guardia Civil, que obligó al conductor a descender por el mismo camino que había subido, marcha atrás, para poder despejar la vía y recuperar la circulación en este tramo.

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, comentaba que le sorprendió lo sucedido. “Yo creo que no era de la zona porque los conductores de la isla saben perfectamente que por ahí no pueden subir vehículos pesados”, aseguraba.

     

    Una confusión para "acortar camino", que no es a la primera persona que le pasa, explica Noda. “El GPS te manda por ahí, pero no se puede”.

     

    Un tramo que el edil define como fundamental, ya que es transitado por muchas personas que trabajan en Playa Blanca, comenta, por lo que se trabaja en un proyecto de mejora. “Este tramo lleva un proyecto más contundente. Hemos hablado con la oficina del Cabildo por si nos pueden echar una mano, pero también con redactores externos para contratar un proyecto de obra”, explica, apuntando que podrían haber encontrado ya un equipo redactor.

     

    En cuanto a la obra del Cabildo entre La Rotonda de Maciot y la de Playa Blanca, añade en qué consiste. “Ese proyecto lo redactó el Ayuntamiento y conlleva el reasfaltado, la mejora del firme y de los arcenes desde la rotonda de Maciot hasta la rotonda de entrada a Playa Blanca”.

     

    Un proyecto que está en licitación y se ejecutará con fondos FDCAN del Cabildo.

     

     

    Unas colaboraciones entre administraciones que considera "muy importantes".

    Comentarios (2)