Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se suman al atrapado el domingo

Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife

Dos perros salvajes que supuestamente formaban parte de la jauría que el pasado domingo atacó y mató a unas 50 ovejas en una granja de Teguise, han sido capturados por personal de la Perrera municipal en proximidades del vertedero de Zonzamas.
La captura de esos animales se produjo a última hora de la tarde del martes, en el marco de la ‘batida’ que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado lunes y que según anunció, se extenderá a lo largo de un mes.
Los perros apresados son un presa canario y un bardino cruzado con presa canario. Para capturarlos, fue necesario sedarlos con dardos con tranquilizantes. El primero de estos animales, el presa, se mostró muy agresivo. Ambos están ahora en la Perrera municipal, y luego se decidirá qué se hace con ellos.
Otros dos perros lograron escapar, pero el personal municipal especializado confía en poder capturarlos este miércoles o en los próximos días.
Esta es la primera vez que se realiza una batida de este tipo pese a que el propietario de la granja atacada el domingo, Casimiro Hernández, señaló que viene denunciando la existencia de esta jauría desde el año 2007, sin que nadie haga nada, y que ya ha habido varios atraques anteriores, en esa misma granja y en otras de la zona.
Se trataría de entre seis y diez canes vagabundos de razas consideradas potencialmente peligrosas, la mayoría de ellos abandonados por quienes fueron sus dueños. Uno de estos perros fue atrapado por Hernández el día del ataque, ya que se quedó rezagado. Es un rottweiler que aún llevaba un collar verde, y que estaba abandonado desde hacía varios meses, según el propio ganadero, que afirma que ya lo había visto con anterioridad.
La jauría de perros suele andar por la zona del vertedero de Zonzamas, según han coincidido en señalar Casimiro Hernández y los responsables de la Perrera municipal.
Al menos tres granjas han sido atacadas en los últimos meses por esos perros, causando la muerte de casi un centenar de animales, por lo que la situación causa mucha preocupación en los ganaderos de la zona.
Pese a ello, desde la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo afirman que no tienen nada que decir sobre el tema, porque no es de su competencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×