Cara y cruz en la Juvenil División de Honor
El equipo de Ezequiel Vieites se impuso al Doramas este fin de semana en casa por la mínima
- Lancelot Digital
El US Yaiza Juvenil División de Honor ha vuelto a ganar. El equipo de Ezequiel Vieites se impuso al Doramas este fin de semana en casa por la mínima para enlazar cinco victorias en los últimos cinco partidos y colocarse cuarto de la general. Sin embargo, en este Grupo VI el Marítima dejó escapar una renta de dos goles para acabar cediendo un empate que lo mantiene penúltimo a cuatro puntos de la salvación a falta de seis jornadas.
En la Segunda RFEF derrota del US Yaiza por 1-0 ante el Guadalajara que mantiene a los sureños en descenso. En la Tercera RFEF la UD Lanzarote cumplió ante Los Llanos de Aridane y ganó 3-0 y regresa a posiciones de play off. El San Bartolomé en esta misma liga consiguió un empate ante el Villa de Santa Brígida en Los Olivos para situarse noveno de la general.
En Preferente el Tahíche cayó 1-0 ante el Vecindario a domicilio y el Tinajo empató 1-1 ante el Doramas para continuar ambos en la misma posición. El Tahíche es 15º , un puesto por encima del descenso y el Tinajo se queda séptimo.
En el fútbol femenino el Marítima ganó 2-1 al Cáceres Atlético aunque sigue último a 9 de la salvación, quedando en disputa 21 puntos.
En el polideportivo, en Oro Femenina de Balonmano el CICAR jugó ante el Carballal para sumar dos puntos al imponerse 26-23 para seguir segundo el equipo de David Betancort. El San José Obrero empató 26 ante el Trops Málaga y el Magec Tías remonta su duelo ante el Picken Claret para acabar ganando por un ajustado 60-62.
Por último, destacar la celebración de la Handbike International Lanzarote en el sur de la isla en un evento que este año además fue puntuable para el Copa de España.
Uno de los ganadores y habitual en esta prueba sureña, Jonas Van de Stenne también habló de lo que representa para él Playa Blanca más allá de los triunfos.
Y con ello se cerró una jornada muy especia de deporte inclusivo, en el sur de Lanzarote.