Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la final de Copa Insular, el Tinache se llevó el triunfo por 5-2 ante la Cofradía FS

 

  • Lancelot Digital

 

Con casi todo terminado en el ámbito futbolístico, el Orientación Marítima afrontó un fin de semana de play offs para dos de sus tres equipos más importantes.

 

El regional, se midió el domingo a las 12 al Villaverde de Fuerteventura en la ida de la última eliminatoria de ascenso a la Interinsular Preferente. El partido contó con una gran afluencia de público en las gradas en una mañana calurosa en la que el Marítima no desplegó su mejor versión. Pese a ello, el conjunto de Tavo García pudo empatar en la segunda parte la contienda de un choque que se había puesto cuesta arriba en la primera parte. Al final. tras errar varias ocasiones muy claras de gol, el marcador no se movió más y reflejó un 0-1 que deja todo abierto para la vuelta.

 

El partido será el próximo domingo en Villaverde y desde el club se está empezando a organizar una expedición con diferentes guaguas para poder acompañar al equipo en este partido que podría devolver a Preferente, muchos años después al conjunto de La Destila.

 

Un día antes, el sábado por la tarde, el Marítima B de Yose Rial se enfrentó también en la vuelta de la final insular al Estefut, por una plaza en la Juvenil Interinsular.

 

El partido tuvo todos los alicientes de una gran final. Polémica, expulsiones, prórroga y goles. El Estefut consiguió el 3-2 para llevar el choque al tiempo extra en el minuto 98 y en la prórroga, el Marítima, con varios expulsados y en inferioridad, acabó ganando 3-5 y ascendiendo de categoría.

 

En la final de Copa Insular, el Tinache se llevó el triunfo por 5-2 ante la Cofradía FS.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×