Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asegura que el objetivo común es que el Puerto se convierta en una herramienta de desarrollo de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, visitó Lanzarote con el fin de analizar el potencial económico del Puerto de Arrecife, y por ello se reunía con importantes miembros del sector en la isla para conocer las virtudes y necesidades de la isla.

 

 

“Todas las obras previstas para Arrecife están en marcha y en fase de licitación, el último trámite fue un informe de Puertos del Estado que ha sido favorable y, por lo tanto, yo confío que, tras el verano, las obras puedan iniciarse”, señalaba Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 

 

Cardona volvió a ser preguntado por la posible independencia del Puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 

 

“El objetivo es que el puerto se convierta en una herramienta de desarrollo de la isla de Lanzarote”, señalaba. “Lanzarote tiene unas fortalezas muy claras, entre ellas, el turismo. Por tanto, toda la actividad del muelle de cruceros y de la marina de Arrecife debe formar parte de las fortalezas que vamos a promocionar”.

 

 

Cardona aseguró que las obras de ampliación del Puerto de Los Mármoles se iniciarán tras el verano. “Todos ganamos si estamos únidos”, aseguraba.

 

En definitiva y sobre la mesa parece que Cardona trae consigo un criterio de acercamiento aunque se verá en el futuro si realmente cubre las necesidades portuarias de Lanzarote.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×