Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El inmueble, desde donde se hará el reparto de alimentos y ropa a los más necesitados, se inauguró este lunes. /Vea la galería de imágenes

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

El nuevo local de Cáritas en Arrecife, situado en la calle Portugal, ya ha abierto sus puertas, tras ser inaugurado en la tarde de este lunes 2 de septiembre.

 

Fue el párroco de la iglesia de San Ginés, Miguel Hernández, quien se encargó de dar su bendición a este inmueble, desde el que las cinco parroquias de Cáritas en Arrecife llevarán a cabo el reparto de alimentos y comida a los más necesitados.

 

 

 

Al acto de inauguración acudieron, entre otros, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, el consejero de Bienestar Social de la primera institución de la isla, Marci Acuña y el concejal de Arrecife, Víctor San Ginés.

 

Aunque en este local se unen las cinco parroquias de Cáritas, cada una tiene un día asignado para el reparto de alimentos. Las familias de la parroquia de La Vega podrán hacer la recogida los martes, los de San José Obrero los miércoles, los de San Ginés los jueves y los viernes lo podrán hacer los usuarios de Altavista y Valterra.

 

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, se congratuló de la apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo recurso asistencial para las familias más necesitadas de la isla, ya que “evitará que en Arrecife haya varios puntos de recogida y entrega, lo que facilitará, por un lado, que el reparto sea más eficaz y, por otro, que la población de la isla pueda tener un punto de referencia para colaborar con mayor comodidad con esta causa social tan necesaria en la actualidad, llevando alimentos, ropa u otros enseres que puedan ayudar a otras personas”.

 

La atención a las familias, según explicó la coordinadora insular de Cáritas Parroquiales, Gloria Ugarte, se seguirá haciendo desde cada parroquia. 

 

El Cabildo ha colaborado con una dotación de 8.000 euros en la apertura y acondicionamiento de este local que, en un futuro, ofrecerá otros servicios, como cursos formativos para personas en situación de riesgo o exclusión, u otras actividades sociales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×