Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según el ex líder socialista, los informes periciales que revelan que se inflaron facturas durante su etapa al frente de los Centros Turísticos “no equivalen a una verdad judicial”

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El que fuera consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, se ha defendido de los expuesto en los informes periciales solicitados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife en los que se constata que se inflaron facturas bajo su mandato y dice que no dimitirá por lo conocido a través de ellos pues, según él, no equivalen a una verdad judicial.

 

“Entiendo que no tiene nada que ver una cosa con otra. Son informes periciales a los que no niego en ningún momento la calidad del trabajo y la objetividad, pero es evidente que un informe pericial no equivale a una verdad judicial. Debatiremos esas supuestas partidas donde los peritos dicen que hubo desviación y trataremos de justificar por qué se producen”, señala.

 

Espino niega haber sido el cazador cazado, en referencia a lo que critican los partidos de la oposición sobre que fue el promotor de las denuncias de los casos de corrupción y es él ahora el que se ve implicado en uno de ellos.

 

“Es una pena que cuando pasa el tiempo o nos olvidamos de las cosas o algunos mienten para tratar de enredar. En la operación 'Unión', políticos implicados había una treintena seguro y sólo pedimos la dimisión de aquellos en que, con independencia del respeto a la presunción de inocencia, coincidían una serie de circunstancias, como por ejemplo que se los habían llevado detenidos o que aparecían grabaciones en las que habían practicado extorsión”, apunta Espino.

 

Sobre las suspicacias levantadas en torno a favorecer en las compras a otro miembros del PSOE, Espino niega esta cuestión. “Antonio González no es que tuviera una relación con el PSOE. Es que tiene una relación con los Centros Turísticos. A mí me cuesta mucho pensar que cuando César Manrique hizo una reforma en el Monumento al Campesino llamara a Antonio González por ser del PSOE”, destaca.

 

El caso sobre la gestión en los Centros Turísticos parecía dormido desde 2010, pero lo revelado en los informes periciales ha despertado el interés por lo que pudo suceder.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×