PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espino no podrá ir en ninguna lista electoral del PSOE según una decisión interna del partido

Los socialistas aprobaron en su última convención que no presentarán a ningunas persona “imputada por corrupción y enriquecimiento”. Carlos Espino está imputado de cohecho, fraude y malversación

Lancelot Digital

El secretario general del Partido Socialista en Lanzarote, Carlos Espino, no podrá formar parte de ninguna lista electoral en las elecciones del próximo 22 de mayo, según una decisión interna del partido en el ámbito nacional, presentada y aprobada en la convención realizada el pasado fin de semanas en Sevilla, y que fue clausurada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Si por el contrario la organización insular de los socialistas decidiera que Espino fuese en alguna lista, se estaría incumpliendo una directiva muy clara aprobada en dicha convención, en la que se señala que en las listas del PSOE para el 22 de mayo “no formarán parte personas imputadas por corrupción y enriquecimiento”.
Esta decisión ‘veta’ por lo tanto a Carlos Espino, quien está imputado de la supuesta comisión del delito de cohecho, que supone haber cobrado o haber recibido algún beneficio de tipo económico por haber tomado decisiones ejerciendo un cargo público en provecho de otra persona. El socialista lanzaroteño está también imputado de fraude y malversación.
Estas tres imputaciones le fueron impuestas ante la denuncia presentada por la dirección de los Centros Turísticos por su gestión al frente de los mismos a inicios de esta Legislatura. El titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arrecife, tras estudiar la querella y las pruebas presentadas, entendió que hay indicios racionales de que Espino pudo haber cometido esos delitos, y por eso le imputó, manteniendo esas imputaciones tras tomarle declaración el pasado 14 de diciembre.
No obstante, Espino ha señalado en declaraciones a Lancelot Televisión que no se siente “aludido” por esa decisión interna acordada en el ámbito nacional de su partido, por lo que deja abierta la puerta a la posibilidad de formar parte de alguna lista en los próximos comicios, lo que supondría un incumplimiento del compromiso adquirido por el PSOE y refrendado por el propio Zapatero.

Comentarios (6)