Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pedido fue formulado en la mañana del miércoles, tras haber sido puesto en libertad el martes

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Carlos Sáenz, quien llevaba diez meses en prisión provisional en el marco del ‘caso Montecarlo’ y recuperó su libertad en la tarde de este pasado martes, ha pedido en el Ayuntamiento de Arrecife su reincorporación como interventor de esta corporación, cargo que venía desempeñando hasta su detención.

Sáenz formalizó la solicitud de volver a sus funciones en la mañana de este miércoles en la Secretaría del Ayuntamiento, según ha podido saber Lancelot Digital. Ahora, la corporación realizará una consulta a Función Pública para saber si hay algún impedimento para que el titular de la plaza de Intervención se reincorpore.

El Ayuntamiento ya había realizado una consulta a Función Pública cuando Carlos Sáenz aún estaba en prisión provisional para saber cómo debía proceder. Esa administración respondió por entonces que hasta que Sáenz no pudiera concurrir físicamente al Ayuntamiento, no podía considerarse la posibilidad de que cumpliera sus funciones de interventor.

Ahora tras su puesta en libertad, ya no habría ningún impedimento para que Sáenz recupere su condición de interventor, ya que conserva su plaza y aunque sigue imputado en el “caso Montecarlo”, no pesa sobre él inhabilitación judicial alguna, según han señalado a este medio especialistas jurídicos, por lo que en los próximos días podría reincorporarse al Ayuntamiento de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×