Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Lanzarote apuesta por la formación continúa, la promoción del Colegio y el trabajo constante

 

Lancelot Digital

Formación, trabajo y darse a conocer, esas son las claves que seguirá el nuevo decano del Colegio de Abogados, Carlos Viñas, que ha iniciado su mandato con muchas ganas de trabajar por la isla. “Tenemos por delante la misión de dar a conocer el Colegio de Abogados de Lanzarote desde un punto de vista social, es decir que los lanzaroteños sepan que existe un colegio, que está ahí, que les van a dar atender perfectamente y que van a estar perfectamente protegidos, con independencia de su capacidad económica”, señala. “Eso no debe tener nada que ver en cuanto al acceso de justicia. La sociedad conejera debe saber que cuenta con un Colegio de Abogados que va a estar ahí para ayudarles en lo que les haga falta!”.

 

Otro tema en el que el nuevo decano quiere hacer especial hincapié es en el de la formación. “Nuestra línea de actuación básica va a ser la formación constante de todos los compañeros porque si queremos dar un buen servicio a la sociedad tenemos que estar formándonos casi minuto a minuto”, señala. “Para mí es especialmente importante dignificar el turno de oficio. Quiero desterrar, porque entiendo que es una leyenda negra, la idea de que el abogado del turno de oficio le presta menos importancia a su trabajo que a su labor en el ámbito privado. Eso no es cierto. Yo llevo veinte años en el turno de oficio y veo a mis compañeros trabajar a diario, y la dedicación, la fuerza y la ilusión que ponen es exactamente la misma que en sus temas particulares”.

 

En cuanto a la infraestructura jurisdicional de la isla asegura que se ha avanzado mucho. “Desde aquellos primeros juzgados, que no eran otra cosa que unos edificios adaptados y dispersados, eso era terrible y las condiciones de trabajo, totalmente insalubres”, afirma. “Desde el año 2007 tenemos un edificio de Juzgados que está en unas condiciones inmejorables, aunque aún le faltan algunos órganos jurisdiccionales como el Contencioso Administrativo”. “Desde el punto de vista humano, a los abogados de la isla, no se les puede pedir más”.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×