Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La directora insular de Educación en Lanzarote, Carmen Pellón, recuerda que las obras previstas por el Gobierno anterior no estaban finalizadas, y en algún caso, ni licitadas

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

“No se pretende desde esta Consejería la privatización de nada”. Así de contundente se manifestaba la directora insular de Educación en Lanzarote, Carmen Pellón, tras las críticas vertidas por la ex consejera de educación, la socialista Manuela Armas, que insinuaba que la actual dirección pretende privatizar la educación de 0 a 3 años ante la obligada derivación a guarderías privadas por los retrasos en las obras de varios centros educativos de la isla.

 

Al respecto recordó Pellón que los alumnos solo estarán de forma temporal en las guarderías públicas y privadas. “La Consejería ha dado una partida para que las familias puedan llevar a sus hijos a guarderías privadas o públicas hasta que acaben las obras. Se han ofertado una serie de ellas, y está en manos de los padres la decisión”.

 

Contraatacó Carmen Pellón afirmando que algunas obras no están terminadas, e incluso, dos de ellas, no estaban ni licitadas. “La situación está en que se ha licitado de forma tardía, hay obras que están en marcha y tienen prevista su finalización en noviembre o diciembre, pero otros es que ni siquiera están licitados”, señala apuntando al Gobierno anterior.

 

 

En total eran 36 niños los que se veían este año sin plaza de guardería. Ahora están a la espera de que se terminen las obras para ir a los centros habilitados.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×