Carmen Pellón se une al exportavoz Mariano Cejas en sus críticas a Ciudadanos

La excoordinadora de Cs en la isla no descarta darse de baja si no se vislumbran cambios en la formación política
- Lancelot Digital
La que fuera coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Lanzarote, Carmen Pellón, no ha ocultado su disgusto por la marcha de Mariano Cejas, portavoz regional de la formación naranja y que ha presentado su baja por discrepancias con la dirección del partido hasta el punto de asegurar que Cs está promoviendo un "engaño masivo" entre sus votantes al hablar de regeneración y no practicarla. Pellón cree que la baja de Cejas pasará factura.
"Creo que era un referente para la mayoría de los afiliados y un buen profesional y mejor persona. Creo que ha sido una gran, gran, pérdida", ha dicho la excoordinadora de Cs en Lanzarote.
La propia Pellón reconoce que ha habido estrategias del partido con las que no ha comulgado, y que se hicieron más notorias durante la campaña electoral, especialmente por el papel de Vidina Espino y Teresa Berasategui a la que también apunta Mariano Cejas al decir que pretendían perpetuar el status quo de Coalición Canaria (CC) y no la llegada de un cambio político.
"Creo que en muchas de sus declaraciones tiene toda la razón. Estoy plenamente de acuerdo con él. En campaña nunca comprendimos ni él ni yo que él siendo candidato por la lista regional no pudiera poner ningún cartel de su persona, al igual que también se prohibieron las mías. Luego, me dieron un consentimiento del municipio de Teguise pero no entendimos que se hiciera una campaña tan presidencialista y que solo apareciera la foto de Vidina Espino, aunque fuera la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, pprque solo era votada por la isla de Gran Canaria. En Lanzarote no iba a ser votada ni en ninguna de las otras islas", ha añadido.
Pellón ha reconocido que el nuevo rumbo del partido ha desencadenado la desilución con una pérdida notable de afiliados.
"Parece ser que está cercano a un 40% de afiliación. En Lanzarote también hay muchas bajas por el descontento de muchos afiliados, sobre todo con la designación de los puestos de cabeza en muchos municipios y cómo se ha gestionado. Desde la Secretaría de organización... y, bueno, es lo que tenemos", ha lamentado Carmen Pellón.
El papel de la gestora tampoco es, según Pellón, una garantía de que Ciudadanos no siga desangrándose.
"Tiene un papel muy complicado. Yo creo que desde Madrid se tenían que haber tomado otras medidas y no entiendo muy bien tampoco la disolución del Comité Autonómico cuando estaba funcionando bien. Y, bueno, se han disuelto tanto el Comité Autonómico como todos los comités insulares coordinados por la gestora. Yo estoy esperando a ver si efectivamente el procedimiento que están siguiendo surte efecto. Ojalá, porque yo sigo creyendo en el ideario de Ciudadanos", ha señalado.
La propia excoordinadora de Cs en la isla no descarta darse de baja si no se vislumbran cambios, si no hay libertad de expresión y si no desarrolla el ideario que marcó en sus estatutos.