Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No salió adelante en el pleno, pues contó con el voto en contra del grupo de gobierno y de las concejales del grupo de los no adscritos, Nayra Callero y Emilia Perdomo

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La oposición de Arrecife, concretamente el PP, PIL, PNL y Alternativa Ciudadana, apoyaban aprobar en el pleno celebrado este jueves reprobar a la edil de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, por la cena del encuentro de mayores de las pasadas fiestas de San Ginés, que costó 30.000 euros y que recibió duras críticas.

 

“Todos reconocían que fue un desafortunado acto. Está claro que al día de hoy, y en cualquier momento, Servicios Sociales, que debería redistribuir el poco dinero que hay en solventar las necesidades más urgentes, lo urgente fuera invitar a cenar a un número determinado de personas”, señaló Domingo García, de Alternativa Ciudadana.

 

“Yo creo que la concejal, a pesar de que recibió asesoramiento de sus compañeros de que eso no debía hacerse, siguió adelante y como dice Alternativa espero que esto no vuelva a ocurrir”, apuntó Pedro de Armas, del PNL.  

 

“Lo asumimos, venimos a la comisión, lo decimos, se me fue de las manos y nada más. Se asume y esa es la grandeza de pedir perdón, pero si no se pide, y no se ha hecho, se hace sangre con un tema que tiene para hacer sangre”, precisó Jesús Jesús Goznález Docal, del PIL.

 

“Me preocupan las 4.500 personas que se quedaron a las puertas, que costó 75 euros por persona una cena instalada en una carpa, cuando en diciembre de 2011 los mayores de Arrecife se fueron de cena de Navidad al Gran Hotel y costó menos de 25 euros por persona, con baile, con orquestas, con regalos…”, afirmó Carmen Sáez, del PP.

 

PP y PSOE volvieron a reconocer que se equivocaron con este acto y aseguraron que no volverá a repetirse. La reprobación no salió adelante, pues contó con el voto en contra del grupo de gobierno y de las concejales del grupo de los no adscritos, Nayra Callero y Emilia Perdomo.

 

Nuevo reglamento del taxi y subvenciones al transporte universitario

 

Por otro lado, además de que Cristóbal Junkal tomó posesión como concejal del PP en el Ayuntamiento, en sustitución de David Rodríguez, y se aprobó la revisión de precios del contrato del Plan de Barrios, también se aprobó el nuevo reglamento del taxi, tras superarse el periodo de alegaciones.

 

El documento, que según resaltó el concejal de Transportes, Víctor San Ginés, ha sido consensuado por el gremio de taxistas, recoge aspectos novedosos de organización del servicio relativos a turnos y retenes y paradas, “que contribuirán a una mejor oferta a vecinos y visitantes y al incremento del volumen de negocio de las licencias”.

 

También se regulan cuestiones que ya son de aplicación, como la uniformización de los conductores con polo rojo con el escudo del Ayuntamiento de Arrecife y pantalón azul marino.

 

Igualmente se definen las características de los mensajes publicitarios que podrán llevar los vehículos, tanto en interior como en el exterior, como vía de financiación complementaria pero sin que afecte a la imagen del servicio público.

 

 

Asimismo, se aprobaron las subvenciones al transporte universitario 2012-2013, que se harán efectivas en los próximo días, cuyo montante total asciende a 130.000 euros. Un total de 392 estudiantes recibirán los 300 euros de ayuda con los que el Ayuntamiento de Arrecife contribuye al mantenimiento de los jóvenes en la formación reglada fuera de la isla.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×