Carteristas y robos a turistas en El Golfo y en la Parada del Floresta
Los guías turísticos piden más policía y que actúe de incógnito
- Lancelot Digital
La Asociación de Guías Turísticos ha querido denunciar algo que se lleva detectando desde hace unas fechas: la presencia de carteristas en determinados puntos turísticos de la isla. “Hemos detectado que se están produciendo muchos robos últimamente, cosa que no pasaba antes en esta isla. En otras sí, pero aquí, no”, explica Natacha López Braña, presidenta de la Asociación Profesional de Guías de Turismo.
Los carteristas aprovechan las aglomeraciones en dos puntos distintos: en la visita al Charco de Los Clicos en El Golfo y en la parada del Floresta, en Los Pocillos. “Pasa, sobre todo, en El Golfo y en las paradas a la hora de recoger los clientes, también en Floresta, frente al Hotel Jameos. Y no nos había pasado nunca en el norte, y a mí personalmente me pasó la semana pasada, el martes, en el norte, en Haría. Un señor fue a comprar a una tienda y cuando llegó a la guagua, al parking, pues ya no tenía la cartera. Le habían abierto el bolsito donde tenía el dinero y su cartera y se lo habían robado todo”.
Pero ¿cómo operan estos carteristas?
Natacha explica que “el Mirador es un sitio muy pequeñito y hay un montón de coches, se juntan, cuando hay cruceros, se juntan también unas cuantas guaguas. Constantemente le decimos a los turistas: “Por favor, están de vacaciones, pero estén pendientes de sus pertenencias". Se lo tengo que decir ahora, antes no teníamos que decirlo, pero yo me doy cuenta que la gente se saca una fotografía, por ejemplo, y dejan el bolso en un sitio… en su país seguro que no lo harían”.
Desde la Asociación de Guías Turísticos piden presencia policial y que actúen de incógnito.
Desde este sector se quiere poner punto final a esta situación que empeora en gran manera la imagen de isla segura que se quiere proyectar.