Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España reprocha al PSOE "la peor oleada de inmigración irregular" desde hace una década


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, en su visita a Lanzarote, además de dar a conocer su programa electoral, y de hablar de la isla, aprovechó para tratar el tema de la inmigración ilegal en Canarias, y que según el candidato a la Moncloa el  Partido Socialista ha creado el 'efecto llamada'.

 

 

"Este año se ha sufrido la peor oleada de inmigración irregular desde hace 10 años. Por cierto, saben quién gobernaba hace 10 años el que va a hacer bueno Pedro Sánchez, Zapatero. La crisis de los cayucos y las pateras canarias fueron con Zapatero. Mismo 'efecto llamada'. Y eso es lo que ha pasado este año", señala.

 

También tuvo palabras para Otegi, de actualidad estos días, y que según Casado, presume de ser clave para el futuro Gobierno de Sánchez.

 

"Un terrorista como Otegi se vanagloriaba de que el Gobierno de España lo hubiera estado llamando por teléfono para rogarle que apoyara la convalidación de sus decretos. Es decir, que por primera vez en la historia democrática de España unos batasunos proetarras  alardean de haber sido claves en la aprobación de una ley de un Gobierno del Estado, en este caso el de Pedro Sánchez. Y lo que es peor, se permite el lujo de decir que va a ser clave en el futuro Gobierno de Sánchez si éste gana las elecciones", critica el líder popular.

 

En su discurso tuvo palabras para E.H. Bildu: "Y es que en Álava, los restos que no van al PP, dentro de esa concentración de votos de centro-derecha acaban en Bildu. ¿Queremos otro escaño más de Bildu en Álava diciendo como hoy ha dicho Otegi queremos ser fundamentales en un Gobierno de Sánchez? La respuesta es no. No queremos que se fragmente el voto constitucionalista para que Arnaldo Otegi hoy siga alardeando de mandar en España".

 

Antes de finalizar Pablo Casado se comprometió a regresar a Lanzarote para visitar la Funación César Manrique si es nombrado presidente de España.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×