Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Bomberos tuvieron una jornada atareada este miércoles debido a la fuerza que alcanzó el viento

 

  • Lancelot Digital

 

Lluvia, frío, claro y viento, diciembre está dejando un poco de todo en Lanzarote, y en la jornada del pasado miércoles pasamos de temperaturas relativamente altas para la época del año en la que nos encontramos a sentir con intensidad la fuerza que llega a adquirir el viento en la isla.

 

 

Como consecuencia, los bomberos tuvieron que asistir varias incidencias entre la una y las dos de la tarde. En primer lugar, fueron advertidos por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la caída de cascotes en un edificio ubicado en la calle Nicolás Martín Cabrera, esquina con León Y Castillo. Acudieron al lugar y con la ayuda de una auto escala varios efectivos accedieron a la primera planta y retiraron trozos sueltos de enfoscado, recogieron los que cayeron al suelo y dejaron todo limpio.

 

 

Posteriormente, apenas una hora más tarde, volvieron a ser avisados, en esta ocasión por un particular, de que, en esta ocasión, el viento estaba poniendo en peligro un adorno navideño en la calle Yagabo de la capital.

 

Al llegar comprobaron que el adorno se había roto de sus anclajes y colgaba dando fuertes golpes y con peligro de caer. Con la ayuda de la autoescala accedieron al adorno y lo desconectaron de la red eléctrica. Cortaron el único anclaje que aún lo quedaban y lo retiraron del lugar, entregándolo en la jefatura de la Policía Local.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×