PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casi 40 menores llegan este fin de semana a Lanzarote

 

La masiva llegada de pateras colapsa los recursos de atención y estancia de inmigrantes y de menores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Suma y sigue. Hoy han llegado dos nuevas pateras a la isla. La primera del domingo, en torno a las 06,00 horas y la segunda sobre las 11,00 h. Ya son once las embarcaciones que han sido rescatas por Salvamento Marítimo este fin de semana, lo que eleva la cifra de inmigrantes a 580, entre los que hay 37 menores, un bebé y 43 mujeres.

     

    Los servicios de salvamento marítimo no pararon durante toda la jornada de este sábado y se mantienen en alerta por lo que pueda suceder este domingo en el que se prevé que nuevamente el buen tiempo que ha reinado estos días siga facilitando la arribada de embarcaciones procedentes de Marruecos.

     

    Mientras tanto, los recursos de atención y estancia de inmigrantes en la isla están al límite, por lo que se hace necesario el rápido traslado de los adultos. Fuentes cercanas a la Policía Nacional constatan que el Centro de Identificación está colapsado, pero que desde hoy ya se realizarán las desviaciones en avión a los centros ubicados en Gran Canaria.

     

    Ayer viernes, la Policía Nacional tuvo que añadir 10 carpas más en el CATE, Centro de Atención Temporal de Inmigrantes, de Arrecife, trasladar a algunos inmigrantes al centro de acogida provisional que está subiendo a San Bartolomé, e incluso, según ha podido saber Lancelot Digital, tuvo que utilizarse de nuevo el garaje de la Comisaría de Policía para ubicar momentáneamente a algunas de las personas llegadas en patera.

     

    Los 37 menores que han llegado sólo en la jornada de este viernes están siendo ubicados, como buenamente se puede, en los distintos recursos habitacionales que el Cabildo y el Gobierno de Canarias tienen en la isla y que ya están absolutamente tensionados.

     

    Las mismas fuentes reconocen que la situación se ha desbordado totalmente y que la actual avalancha de pateras se debe a que más de un millar de inmigrantes esperaban en la costa marroquí el buen tiempo para lanzarse a la travesía hacia Canarias. Ahora sólo queda esperar por el rescate de las siguientes que vendrán.

     

     

     

    Comentarios (16)